P Á G I N A   O F I C I A L   D E L   G O B I E R N O   D E   P U E R T O   R I C O
Gobierno de Puerto Rico
Departamento de Salud
Solicitud de Certificados

Acceder
 
 
No tienes cuenta? -> Regístrate ahora!
Recuperar Contraseña

Usted también puede solicitar su certificado de nacimiento oprimiendo el siguiente enlace
Esta transacción tendrá un cargo de $12.00 más los cargos asociados a manejo y franqueo.

INSTRUCCIONES
  1. El solicitante debe registrarse en el sistema con una cuenta de correo electrónico activa.

  2. Si el certificado es para una persona que tiene 60 años de edad o más, o es veterano, su certificado será emitido gratuitamente.

  3. El solicitante debe tener disponible una identificación vigente con foto, emitida por una entidad gubernamental, como la licencia de conducir o Pasaporte en formato digital (escaneado del documento original).

    Cuando los apellidos que aparecen en la identificación no coinciden con los apellidos cuando la persona fue inscrita, deberá enviar copia del certificado de nacimiento original además de la identificación con foto escaneados.

    Cuando la persona que solicita utiliza el apellido de su cónyuge, deberá enviar el certificado de matrimonio además de la identificación con foto escaneados.

    Si es veterano deberá además enviar copia digital del Formulario 214 (discharge).

  4. Podrá pagar con tarjeta de crédito Visa o Master Card. Solo podrá utilizar tarjetas que sean aceptadas en los Estados Unidos (Los tarjetahabientes internacionales deben tener una dirección con código postal estadounidense).

  5. El costo del certificado es de $5.00. Adicionalmente, el costo de franqueo es de $1.50.

  6. Para conocer el estatus de su solicitud puede ingresar a su cuenta. También se notificará el estatus de su solicitud mediante correo electrónico.

  7. Asegúrese de enviar todos los documentos requeridos según indicado. Su solicitud será procesada por el personal de Registro Demográfico. Su certificado será enviado por correo regular del Servicio Postal a la dirección indicada en la solicitud. Favor de asegurarse que la dirección este correcta.

  8. Para trámites de herencias o tribunales deberá solicitar el certificado personalmente en las oficinas centrales de Registro Demográfico.
 pr.gov ™ Portal oficial del Gobierno de Puerto Rico © 2003
pr.gov es accesible conforme a la Ley Núm. 229 de 2003