P Á G I N A   O F I C I A L   D E L   G O B I E R N O   D E   P U E R T O   R I C O
Gobierno de Puerto Rico
Departamento de Salud
Solicitud para Certificado de Defunción

Acceder
 
 
No tienes cuenta? -> Regístrate ahora!
Recuperar Contraseña


INSTRUCCIONES
  1. La parte interesada para solicitar este certificado son solamente hijos(as) mayor de edad, esposo y padre o madre.
  2. Solicitudes de defunción antes del 1 de junio de 1931 no podrán ser procesadas en esta aplicación. Deben de ir a la oficina de registro del municipio donde falleció.
  3. Si ya está registrado en el sistema, usted podrá utilizar la misma cuenta para solicitar cualquier certificado. De no estarlo, regístrese y provea un correo electrónico válido.
  4. El solicitante debe tener disponible una identificación vigente con foto, emitida por una entidad gubernamental, como la licencia de conducir o Pasaporte en formato digital por ambos lados (escaneado del documento original). Cuando la persona que solicita es un hijo(a) mayor de edad debe de presentar copia del certificado de nacimiento. Si es veterano deberá además enviar copia digital del Formulario 214 (discharge).
  5. Podrá pagar con tarjeta de crédito Visa o Master Card. Solo podrá utilizar tarjetas que sean aceptadas en los Estados Unidos (Los tarjetahabientes internacionales deben tener una dirección con código postal estadounidense).
  6. El costo del certificado es de $10.00. Toda transacción tiene un costo adicional de $2.00 por manejo.
  7. Para conocer el estatus de su solicitud puede ingresar a su cuenta. También se notificará el estatus de su solicitud mediante correo electrónico.
  8. Emitimos certificaciones literales del original de todos los eventos vitales. Este documento es una fotocopia de la certificación original. Esta tiene un costo de $15.00 la primera copia y $10.00 copias adicionales, más cargos por manejo. ( esta certificación no aplica para solicitudes libre de costo )
  9. Asegúrese de enviar todos los documentos requeridos según indicado. Su solicitud será procesada por el personal de Registro Demográfico. Su certificado será enviado por correo regular del Servicio Postal a la dirección indicada en la solicitud. Favor de asegurarse que la dirección este correcta.
  10. Debe especificar si interesa que su certificación sea una literal (fotocopia del original)
 pr.gov ™ Portal oficial del Gobierno de Puerto Rico © 2003
pr.gov es accesible conforme a la Ley Núm. 229 de 2003